El taproom de Malandar Brewing es un lugar acogedor y agradable en las afueras del polígono industrial, donde elaboran y venden la mejor cerveza de este lado de Sevilla.Qué dicen ellos
100% INDEPENDIENTE 100% CRAFTEn 2016, la chispa creativa de Pablo Mora encendió el fuego de lo que hoy es Malandar Brewing. Con una mochila cargada de pasión cervecera, empezamos como una marca nómada, explorando estilos, colaboraciones y perfeccionando cada receta.
Tras años de aprendizaje y después de sortear los desafíos de la pandemia, decidimos dar el siguiente paso: encontrar un hogar para nuestra revolución cervecera. En 2022, aterrizamos en Rota, un rincón de la costa gaditana donde por fin pudimos construir nuestra propia fábrica, 100% craft e independiente.
Hoy, Pablo y Laia, además de ser pareja, llevamos este proyecto con el mismo espíritu con el que nació: con amor por la cerveza, respeto por la tradición y la ambición de innovar sin miedo. Somos una empresa pequeña y familiar, pero con una visión clara: seguir creando cervezas de calidad, sin ataduras y con todo el alma.
Porque para nosotros, la cerveza no es solo una bebida… es una forma de vida.
Comentario de Pulso Pueblo
La cerveza artesanal no está tan disponible en Rota como en ciudades más grandes como Sevilla o Madrid. Pero Malandar Brewing está trabajando para cambiar eso — y lo están haciendo muy bien. Ofrecen una gama de cervezas realmente impresionante: todas diferentes, pero cada una igual de deliciosa.Si no recuerdo mal (y la cerveza es tan buena que puede que no), sirven varias IPAs (NEIPAs y West Coast), una Helles lager suave como la seda, una pilsner y una stout de donut de chocolate verdaderamente espectacular.
A mi mujer y a mí nos encanta la stout. Normalmente nunca bebe más que una caña, ¡pero aquí la pide en pinta! No es excesivamente dulce — más bien como un cruce entre Guinness y café, con solo un toque de chocolate que le da un final increíblemente suave para su graduación.
Del mismo modo, algunas de sus IPAs más fuertes (8–10%) son muy impresionantes — y tan fáciles de beber que resulta casi peligroso. Sus cervezas de graduación más moderada (un “simple” 5–7%) también están muy bien, llenas de sabores jugosos a lúpulo. Son las que más me permito beber… porque luego todavía tengo que volver andando a casa cuando cierran.
Las cervezas de Malandar no solo están disponibles aquí, sino también en otros locales como Toledo House (solo en lata). Ojalá estuvieran disponibles en más sitios por Rota - es casi un crimen que no lo estén. Aun así, nada supera la experiencia de sentarse a tomar cerveza de barril en el mismo edificio donde se elabora.
El personal y la clientela también son muy acogedores y amables. He ido ya 5 o 6 veces, y cada vez he tenido una conversación interesante con alguien a quien no había conocido antes. También cuentan con una buena selección de juegos que puedes coger prestados y usar mientras disfrutas de tu cerveza. Esto ha hecho la experiencia aún más divertida en varias ocasiones cuando hemos ido con amigos.
Si parece que estoy haciendo publicidad del taproom… no lo estoy, de verdad. Solo soy un pobre inglés que echa de menos muy pocas cosas de su país. Las dos que sí echo de menos son el bacon inglés y las buenas IPAs. Así que podéis imaginar lo encantado que me quedé al descubrir que Rota tenía su propio taproom, con una selección tan sólida.
Para equilibrar la reseña, tengo que señalar un par de aspectos mejorables. Los asientos podrían ser más cómodos: tienen un estilo rústico muy chulo, pero no son lo mejor para hombres mayores como yo con la espalda delicada. También estaría bien que ofrecieran una mayor variedad de bebidas. Si no te gusta la cerveza, o prefieres algo sin alcohol, las opciones se limitan bastante (por ejemplo, a refrescos o té frío). Pero si te gusta la cerveza… te espera un auténtico lujo.
Sumamente recomendable.
Adjuntos
Última edición: